• Se trata de la asociación cultural «Órbita Cultural Hispana», una entidad que busca fomentar la hermandad en pro de la defensa cultural y social de la unidad de los pueblos hispanos. 

Una asociación de carácter Internacional, que señalan que nace para «defender y promover la Hispanidad a través de la cultura, de la educación y de “Encuentros entre hermanos” donde vamos a compartir todas las historias que nos unen».

«La defensa de la vida y de la familia, el compromiso con los desfavorecidos, la potenciación de los cuerpos intermedios y las comunidades fuertes e independientes, la lucha contra el tráfico humano..» Principales principios por los que se sienten representados, esta asociación se destaca por su búsqueda y análisis de la Historia Española, quieren ser «canal» de unión entre España y todos los pueblos Iberoamericanos.

En su página web indican una sección denominada «Rincón Cultural», donde según exponen, cuentan con varios temas de interés cultural, para ampliar el conocimiento sobre España.