No se amedrenta ante las posturas diferentes a ella, siempre con una sonrisa y contundencia al reivindicar lo que piensa, ha sido durante muchos meses víctima de una campaña de desprestigio contra ella y su familia a la cual ha hecho frente desde la razón y las claras declaraciones que ante los medios nos ha hecho siempre. Hoy conocemos una faceta nueva de Sofía Suescun Galdeano, conocemos cómo vive el confinamiento y qué recomienda para estos días en los cuales la desesperación, el agobio por estar en casa encerrados e incluso el cansancio físico y mental de ver que no se encuentra una solución efectiva al problema, puede ser una oportunidad para dedicar más tiempo a nuestras familias y a las personas que más queremos.

La conozco desde hace más de tres años, mantengo trato y buena amistad con su hermano ( Cristian Suescun Galdeano) con el cuál he compartido muy buenos momentos.

Comenzaré relatando cómo le conocí: Era Noviembre de 2017, recientemente yo había hecho buena amistad con varias personas del círculo de Isabel Pantoja, yo era de su circulo, quedadas en la Posada de las Ánimas, alguna que otra cena y mucha fiesta, hasta que un día conocí a Cristian, muy alegre, sonrisa abierta de par en par, mirada fija pero sobre todo desprendía mucha nobleza. Entablamos conversación, yo en ese momento era una persona reconocida, dentro de la política, mi otra faceta que muchos conocen, pero no entendían. Empezamos a hablar y en esos momentos, había polémicas entre Sofía Suescun e Isa Pantoja, obviamente tuve que elegir una posición, pues mis amigos, así me lo pidieron, opté por posicionarme a favor de la que es hermana de Cristian.

Cristian me demostró muy buena amistad, empezamos a hablar más, empezó incluso a asesorarme en ciertos temas, siempre con entrega y mucha dedicación, nuestra amistad se hacía mas fuerte, ambos compartíamos ese deseo por querer transformar el mundo desde diferentes fuertes.

Sofía Suescun en el confinamiento.

Sofía ( 4 de julio de 1996) nacida en Pamplona, adora a los animales, especialmente a los perros, comprometida con el medio ambiente y sobre todo con las causas loables por aportar a este mundo una visión de avance social y no retroceso.

Sorprendente es saber que no pierde los nervios, se mantiene con calma, mucha disciplina y sobre todo muy dedicada a su pareja y a prepararse diversos proyectos que tiene en mente y que no puede dejar pasar, ésta puede ser la oportunidad para poderlos hacer realidad, tiempo, eso es lo que menos tiene, ocupada, si no es televisión, es en prepararse unas declaraciones y si no es hacer las cosas de la casa e incluso hablar con las personas que más quiere por llamadas o vídeo-llamadas, ocupada está, no pierde el tiempo.

Le preguntamos cómo es vivir el confinamiento, pero sobre todo, cómo es vivir el día-día, nos responde lo siguiente: «Vivo el confinamiento como cualquier persona, con paciencia, intentando llevar una rutina saludable para combatir el sedentarismo».

Lo más sorprendente es que inventa recetas, algo que por lo visto, no se le da nada mal, sus recetas, según nos cuentan, son innovadoras y tienen un toque especial, ¡tendremos que pedirla que nos cocine algún día!

«Hago deporte con mi pareja, estamos inventando recetas en la cocina, pensamos ideas de negocio para llevarlas a cabo cuando todo vuelva a la normalidad y nos hemos dado cuenta de que somos más compatibles de los que pensábamos ya que no discutimos y llevamos muy buena convivencia».

Sofía: «Nos hemos dado cuenta que somos más compatibles de lo que pensábamos».

Parece que Sofía, lo tiene claro. Es la primera declaración que nos hace sobre su pareja en estos términos al parecer, podríamos estar hablando de que Sofía, ha encontrado a su media naranja, sólo nos queda esperar porque lo mismo, dentro de muy poco, recibimos una grata noticia. ¡¡Te puedes imaginar de lo que te hablo!!.

Ante el confinamiento, su opinión marca mucha diferencia con otras escuchadas.

«Ahora mismo lo más importante es mantenernos fuertes y tener paciencia, tenemos todos los ciudadanos un compromiso y lo estamos cumpliendo, debemos sentirnos orgullosos que a pesar de nuestras diferencias, seamos capaces de luchar juntos por la misma causa«- Así lo matiza Sofía, quien está halagando a todos los ciudadanos que están contribuyendo de manera muy especial a frenar esto. La solidaridad de Sofía al respecto, ha marcado un antes y un después entre numerosas personas, pues visto lo visto, parece que su mensaje ha calado en muchos sanitarios que se sienten muy agradecidos con estas palabras que ha querido transmitirles desde LAGACETAMADRID.ES

¿La mente muchas veces nos puede jugar malas pasadas?

No es una pregunta sencilla, parece simple pero es muy compleja de responder, porque necesita de un análisis íntegro para poder ser respondida, los filósofos muchas veces nos lo intentar responder con muchos tecnicismos, pero Sofía hoy nos lo ha respondido de una manera un tanto especial: «Mantener nuestra mente positiva es muy importante, sin que nos invadan los pensamientos negativos, ocupando el mayor tiempo posible haciendo cosas de provecho en casa«.

Así sabremos cómo disuadir los pensamientos que puedan invadirnos por la situación, seguro son muchos, es por ello que debemos «intentar» hacer cosas de provecho, pero sobre todo, dedicarnos a las personas que más queremos y tenemos en nuestras casas o están lejos, pero con una llamada al día, podemos hacer muy felices a los que más nos quieren.

«El mejor remedio es sentirnos arropados por los nuestros, mediante vídeo-llamadas podemos relajarnos y disfrutar de un rato agradable de charlas con nuestros seres más queridos y eso nos ayudará a levantar el ánimo y sentirnos más cerca del día en que podamos abrazarnos«.

Hablamos de política con Sofía Suescun… ¿Cree que se está gestionando bien el COVID19?

Su respuesta en este tema, el más complicado, seguramente. Ha sido una respuesta muy directa y clara, con mucha rotundidad lo siguiente: «Pienso que se está gestionando bien, a pesar del pequeño margen de reacción ya que está pandemia nadie la esperaba y surgió de imprevisto».

Rompe con todos los moldes e ideas de aquellos que podrían pensar que criticaría la acción del gobierno o su gestión, Sofía ha ido mucho más allá, ha querido valorar el trabajo de muchas personas, políticos e incluso sanitarios y periodistas, matizando que es una situación que no se esperaba.

Parece que no tiembla al hablar de política, ¿pronto la veremos en el Congreso? ¿Senado?… ¡Quien sabe!. Nos explica su punto de vista y lanza un suspiro de esperanza al aire al declarar que por fin los políticos están unidos a pesar de sus diferencias. Unidos para frenar la situación del Coronavirus.

«La parte positiva del Covid es el acercamiento entre políticos dejando atrás sus diferencias e ideologías políticas, mirando por el bien de nuestro país«- afirma Sofía.

Solidaridad con los seres queridos que hemos perdido por COVID19.

Una lágrima salta de su cara, su maquillaje se empieza a descomponer creando así una imagen de desolación pero mucha esperanza. Sofía no ha dudado en mandar un caluroso abrazo a todas las familias que han perdido un ser querido por esta pandemia.

Ha recordado muy especialmente a todas esas familias que no han podido acompañar a sus familiares en estos momentos tan tristes y demoledores. Sus palabras para todos vosotros han sido las siguientes: «Mi mas sincero pésame a esas familia que han sufrido una perdida de algún ser querido por él virus, les mando todo mi apoyo y que sean fuertes».