Más de 50 asociaciones se suman para reivindicar la complementariedad entre hombres y mujeres.

La plataforma «Women Of The World» ha organizado una concentración en la Plaza de Chamberí para exigir que se deje de discriminar el papel de las mujeres y de los hombres. Su presidente, Leonor Tamayo, ha recordado que lo hombres son «aliados» y no «enemigos».

Cerca de 100 personas se han congregado en la Plaza de Chamberí para recordar a la sociedad que existe una complementariedad entre hombre y mujer.

Más de 50 asociaciones entre ellas tres de gran resonancia social se han adherido a esta convocatoria organizada por la plataforma Women of The World, las asociaciones con más resonancia que se han adherido son: Instituto de Politica Familiar, Hazteoir, Profesionales por la Ética.

La presidente de «Women Of the World» ha recordado que es fundamental no olvidar que los hombres son aliados de las mujeres, amigos y compañeros. Leonor Tamayo ha instado a los poderes públicos a que tengan como prioridad a las familias y se deje de menospreciar la «maternidad» siendo así un valor añadido y no un «fracaso».

En la lectura del manifiesto han participado diferentes líderes de las entidades convocantes, entre ellos se encontraban: Miguel Gómez de Agüero de Profesionales por la Ética, Teresa García Noblejas de Hazteoir, Hilda de la asociación ACTÚA Familia Miriam Gómez de Women Of The World.

En el manifiesto se ha exigido que se defienda el «papel de la maternidad» que se respete y no se discrimine a los hombres, también se ha pedido que se reconozca a la «familia» como un bien social de primer orden.

La concentración ha finalizado con una cadena humana que han realizado varios jóvenes, entre ellos han ido uniendo sus manos como símbolo de complementariedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *