En una entrevista realizada a la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, la líder del colectivo a nivel estatal, ha señalado que es fundamental la responsabilidad y el respeto, pidiendo a los principales líderes políticos que verdaderamente tengan respeto y legislen a favor de los derechos más vulnerados, los derechos LGTBI, en sus declaraciones ha señalado que el Partido Popular y Vox, han perdido toda su confianza, alegando que los demás partidos tienen en su mano legislar por las personas LGTBI, los inmigrantes, las mujeres y los niños más desprotegidos.

Para Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, desde hace un año, es fundamental la visibilidad LGTBI en las políticas, centrándose en especial en la Ley de Igualdad LGTBI que lleva en su seno toda una Ley Trans, así como la la reforma de la Ley 3/2007 de cambio registral para las personas trans, incluyendo a los menores y personas migrantes. posibilidad del cambio de nombre en los documentos nacionales, oficiales.
 
  • LA ULTRA-DERECHA HA HECHO MUCHO DAÑO, PERO NOS MANTENEMOS FIRMES, DANDO LA CARA
Declaraciones como estas sostiene Uge Sangil, para LAGACETAMADRID, indicando que no entiende cómo puede ser posible que partidos como Vox estén presentes en las administraciones públicas, partidos que siembran odio.
 
  • POSICIONAMIENTO ANTE EL DISCURSO DE HAZTEOIR Y DEL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR

Para la líder del movimiento FELGTB, estas organizaciones son conocidas, conoce todos sus planteamientos e incluso los ha estudiado, señala que organizaciones como éstas, lo único que hacen es sembrar odio, a su juicio, señala que el Pin Parental, es ilegal y que la Constitución lo dice claramente, en un mensaje dedicado a estas organizaciones señala que:

«Ojalá se miren y vean al rededor, en una España que acoge, respeta y apoya, frente a unas organizaciones de extrema-derecha que lo que hacen es dividir». 

La líder de la FELGTB ha pedido a los líderes de Hazteoir y del Instituto de Política Familiar, Ignacio ArsuagaEduardo Hertfelder, que frenen este ataque continúo al colectivo, señalando que es necesario el respeto. 
 
También ha brindado por la sentencia que declinó la utilidad pública a la asociación Hazteoir. 
 
 
 
DESDE DE LA FELGTB PEDIMOS UN COMPROMISO CLARO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA QUE ELABOREN MEDIDAS DE APOYO AL COLECTIVO LGTBI.
 
Ésta Canaria, señala que es necesario combatir los delitos de odio y señala que según el último informe sobre delitos de odio de FELGTB  en el estado español se recogieron 800 casos de agresiones a la población LGTBI.