El Partido de Santiago Abascal, ha logrado conseguir que su manifestación en coches no se anule en ninguna comunidad, salvo en Catalunya. La Caravana comenzará a las 12:00 de la mañana, bajo el lema: «Gobierno Dimisión», el partido asegura que la libertad nadie se la puede quitar a la sociedad y es por ello que han convocado esta manifestación.

«Es hora de poner fin al #EstadoDeAbuso que está utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles. Es hora de hacer una gran pitada contra el Gobierno del paro y la miseria que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores. Es hora de responder a las provocaciones e insultos de los progres y sus terminales mediáticos. El pueblo español quiere ponerse en pie para defender su libertad y su futuro. Y lo hará de forma segura este sábado 23 de mayo en su coche», aseguran los responsables de Vox.

Como aparece en las convocatorias publicadas en todas las provincias, la manifestación está planteada cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria: se debe acudir en coche, para garantizar el distanciamiento de la población y con mascarilla.

La caravana #FaseLibertad tendrá su origen en la Plaza de Cibeles, desde la que podrán acceder todos los vehículos desde el Paseo de Recoletos en dirección norte. El recorrido que harán los coches irá por el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón. Allí girará por la calle Goya y después por la de Serrano. Una vez en la Plaza de la Independencia, los coches que estén participando tendrán la opción de reincorporarse a la marcha, bajando el tramo de la calle de Alcalá hasta Cibeles, para repetir el recorrido; o abandonar la marcha en la misma Puerta de Alcalá.

Pronunciamiento de Abascal.

El líder del partido, hablará desde Madrid a todos los ciudadanos participantes de la «caravana libertad» mostrando un mensaje de apoyo y de unidad. Fuentes del partido político han matizado que en otras comunidades diferentes representantes del partido, también dedicarán unas palabras a los ciudadanos. Desde la cuenta de Youtube del partido podrán seguir en directo las declaraciones del presidente del partido, Santiago Abascal, también será posible escuchar en ESRADIO y en ELTOROTV .

Castilla y León también podrá realizar su caravana de la libertad.

Las protestas, convocadas en toda España contra la gestión del Gobierno central en la crisis sanitaria de la covid-19, están previstas para las 12:00 en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas. Y la Sala ha reconocido el derecho del partido político a llevar a cabo dichas manifestaciones.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado los recursos interpuestos por VOX y ha declarado nulas las resoluciones de las Subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que prohibían las manifestaciones convocadas para el sábado, 23 de mayo.

Los diputados nacionales de Vox por las provincias de Castilla y León y el procurador en las Cortes regionales, Jesús García-Conde, han defendido el derecho de los castellanos y leoneses a manifestarse el día 23 de mayo en las capitales de provincia de la Comunidad.

Catalunya a la espera de recibir la aprobación para sumarse a la caravana organizada por Vox.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado permiso a la celebración de una manifestación separatista en Barcelona este sábado a la par que prohíbe la caravana de Vox contra su gestión de la crisis del coronavirus en toda Cataluña.

El Ministerio del Interior ha avalado que la Plataforma independentista 3 de Octubre proteste en la plaza Sant Jaume de Barcelona «a condición de que» se tomen medidas de seguridad sanitarias. La manifestación separatista es en la calle mientras que la de Vox iba a ser en los coches.

Los independentistas también se manifestarán contra el Gobierno, contra «un estado de excepción encubierto de estado de alarma». Además piden que la situación no sirva para vulnerar derechos fundamentales, y han celebrado la primera manifestación no prohibida en Cataluña desde el decreto de estado de alarma, según ellos.