Son muchas las voces que denuncian que en «España» se vive anclados en el pasado, España, no avanza en políticas sociales, así lo denuncian diversos expertos. El 35% de los Españoles, afirma que sólo 1 de cada 4 están conformes con las políticas sociales actuales. ¿Qué rumbo está teniendo España?.

España suspende en políticas sociales, así lo denuncian los expertos, 1 de cada 4 Españoles, asegura estar conforme con las políticas enfocadas a la sociedad, mientras que 2 de cada 3 españoles, aseguran que no hay un verdadero compromiso por parte de las administraciones públicas por impulsar políticas sociales efectivas.

España a la cola de Europa por falta de natalidad.

España es el tercer país líder en abortos, así lo denuncian desde el Instituto de Política Familiar, el último informe de «Evolución del aborto en España» asevera que España en 2050, estará envejecida, sin apenas nacimientos que completen la tasa de regeneración poblacional que se necesita para mantener un país.

El Instituto, denuncia que en España, no hay compromiso por parte de las administraciones por solventar el problema demográfico, a todo ello se suma la crisis demográfica y la falta de personas que puedan solventar las pensiones de nuestros mayores. El informe, muy meticuloso, señala los distintos panoramas que sufre España, a causa de la falta de natalidad en nuestro país.

Para los dirigentes del IPF, es fundamental impulsar un «Ministerio de Familia», propuesta que llevan pidiendo desde los inicios de esta entidad, su presidente matiza que España está abocada al fracaso, matizando que desde el IPF, ya presentaron más de 101 medidas en un libro que todo partido político tiene en su mano, titulado: «La Familia desafío para una nueva política».

Las Familias Numerosas, las más olvidadas.

Para las Familias Numerosas de España, la situación es crítica, así lo señalan en diversos comunicados, lamentan que no haya un claro compromiso por parte de las administraciones, en ayudar a las familias numerosas a llegar a fin de mes o incluso, potenciar el papel fundamental de las familias numerosas, verdaderas enriquecedoras de un país.

La presidente de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, lo tiene claro, invertir en la familia, no es un gasto, es una buena inversión, asegura con voz clara y potente en más de una ocasión ante los medios.

Aunque las familias numerosas de España, siente desolación por la falta de ayudas y compromiso, no pierden la esperanza, siguen sentenciando que la familia numerosa, siempre es una inversión y no un fracaso.

Las Pensiones de nuestros mayores, ¿Quién las paga?

En España, las pensiones no llegan a fin de mes correctamente, quienes denuncian, son los propios pensionistas, quienes llegan a asegurar que no reciben la cantidad acordada, muchas veces.

Incluso Sandra, una señora de 75 años, nos cuenta que su pensión de 400 euros, no llega para cubrir todas sus necesidades, muchas veces tiene que recurrir a sus hijos, ¿ pero que pasaría si sus hijos no pudiesen seguir ayudándole?, se pregunta entre lágrimas mientras la entrevistamos. Sandra, nos asegura que la situación en España, es catastrófica, e incluso increpa que no haya un verdadero compromiso por parte de las administraciones por ayudar a los pensionistas, las personas más necesitadas.

Varios políticos matizan que «hacen» o «han hecho» lo que han podido por atender el reclamo social.

El Partido Popular de Catalunya, a través de la líder popular, Eva Higueras Muñoz, matiza que «efectivamente» hay un problema social y especialmente matizan «ayudar» a las empresas y sanitarios frente al tema del COVID19, exigen cotizaciones a los autónomos, explican que sería necesario un aplazamiento, dando un margen a las familias para pagar sus impuestos

«Es fundamental, proteger la familia numerosa, el estado, debe proteger y ayudar a las familias, es básico para la economía de un país»- sentencia Eva Higueras.

Los datos son exactos, matiza la líder popular, Eva Higueras y asevera que es muy necesario aplicar políticas sociales inmediatas.

La ex líder de Vox en Valladolid, Sofía Muñoz, no ha dudado en denunciar que en España, no sólo son pésimas las políticas sociales, sino que se impulsa una política social enfocada a colectivos que no contribuyen a la sociedad.

«No están a la altura de políticas sociales, sólo dan ayudas a ex-presidiarios, mujeres víctimas de violencia machista…, las políticas sociales enfocadas a las familias numerosas son un fracaso, nulas. Las familias numerosas han sido abandonadas en su totalidad, las ayudas a las madres solteras, son pésimas, sólo entienden por política social, entregar ayudas a las mujeres que quieren abortar… Los hijos siempre suman, no estoy conforme con las políticas sociales en España».

«Está claro que uno de los triunfos es la asistencia sanitaria universal», una política social muy importante en España, matiza la ex diputada Maria José Calderón de Ciudadanos.

«Es importante recalcar, la brecha de empleabilidad en las mujeres, la mal llamada justicia social, por la izquierda, los españoles estamos cansados y descontentos con cómo están gestionando el dinero de todos los contribuyentes, que al final es para políticas sociales»

«Nosotros hemos defendido la ayuda directa a las familias numerosas, hemos potenciado que las familias con dos hijos, pasen a ser familias numerosas también hemos potenciado que las familias con un hijo monoparentales, pase a ser familia numerosa «, «Las familias con 3 hijos también serían familia especial».

Matiza que hay que dar un apoyo a familias que tengan problemas de liquidez, señala que todas las familias son igual de importantes, las que tienen hijos como las que no.

«Es fundamental recalcar la libertad del aborto», matiza la ex diputada de Ciudadanos, matizando que es decisión de cada persona optar por el aborto o no. También señala que no hay vinculación alguna entre los abortos y la crisis de natalidad.

«El drama es para los jóvenes que desean ser padres y no pueden porque no pueden emanciparse, un empleo juvenil precario, habría que replantearse, en qué medidas se deben adoptar para invertir en los jóvenes, para que puedan ser padres, hemos tenido que renunciar a ser padres jóvenes porque no hay seguridad, hay que fijarse en medidas de conciliación familiar, empleabilidad… impulsar el tele-trabajo para que haya la posibilidad de cumplir ese sueño de ser padres».

¿Qué medidas se proponen de urgencia?

Son muchas las medidas que desde diversas entidades se proponen, sin duda alguna, la sociedad civil, ha tomado conciencia y exigen una acción inmediata, por parte de las administraciones por atender a sus reclamos.

Los Pro-vida, continúan su cruzada, contra las leyes que consideran que violan los derechos más fundamentales, sin embargo algo en lo que coincide la mayoría de la sociedad es que en España, hemos suspendido en política social.