• Muchas son las voces que se han pronunciado exigiendo a la Ministra Celaá que cese de inmediato su propuesta de ley educativa, ya que sesga la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

Concapa, Instituto de Política Familiar, Instituto de Política Social, Foro Español de la Familia, Profesionales por la Ética, CECE Madrid, Fundación Educatio Servanda, Sindicato FSIE, Delegación de Educación de la Diócesis de Getafe, Hazteoir, Plataforma Religión en la escuela, son varias de las entidades que han alzado su voz para exigir libertad de educación, llegando a hacer tendencia en twitter el #Paremoslaleycelaá y #StopLeyCeláa.

• Diversos políticos del Partido Popular y del Partido Vox también se han adherido a exigirle a la ministra que aborte la idea de imponer un modelo educativo donde los padres no sean los principales educadores. 


Diversas entidades cívicas y padres descontentos con el modelo educativo que quiere imponer la Ministra Celáa, han alzado su voz en las redes sociales exigiendo que la ministra cese su propuesta educativa que “sesga por completo la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones”, señalan los expertos de las distintas entidades que se pronuncian. 

Desde entidades como Hazteoir, Foro de la Familia, Profesionales por la Ética, Instituto de Política Social, Instituto de Política Familiar, Concapa hasta sindicatos de profesores han exigido a la ministra que cese de inmediato, también son varios los políticos del Partido Popular y de Vox que han alzado la voz apoyando la campaña de los padres que exigen libertad de educación.

Para la asociación CONCAPA la educación es uno de los pilares esenciales del bienestar de la sociedad, señalan en sus redes sociales, así mismo señalan: “Sin consenso no habrá libertad de educación. Queremos una ministra que dialogue no que imponga, los padres somos los primeros educadores de nuestros hijos y el Estado no nos quitará ese derecho y esa responsabilidad, es hora de que dimita”. Así mismo la entidad recuerda que es fundamental un pacto de estado por la educación. 

En esta misma línea el Foro Español de la Familia, ha recordado que la educación tiene que ser sin ideologías políticas, matizando que la educación debe ser sin adoctrinamientos, ya sea en una escuela pública o concertada, lo que elijan las familias verdaderas educadoras: “Por una educación sin adoctrinamiento, respetuosa con las familias, pedimos una educación libre”.

El Instituto de Política Social (IPSE Nacional ), no ha dudado en exigir la libertad religiosa y ha señalado que esta ley es una réplica de la famosa ley de Cabrera denominada Educación para la ciudadanía. El Instituto ha recordado que no se puede imponer un modelo educativo que atente contra las familias y la libertad de los padres a determinar que tipo de educación quieren para sus hijos y señalan: “Volvemos prácticamente años atrás, parece que el gobierno socialista no tuvo suficiente cuando todos los padres nos echamos a las calles a exigir libertad de educación, cuando la ministra Cabrera quiso imponernos educación para la ciudadanía, hoy cambia el personaje, Ministra Celáa, distintas personas pero misma ideología y objetivo de destruir la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. La Ministra Celaá quiere convertir la escuela en el centro perfecto de adoctrinamiento, exigimos la dimisión inmediata de la ministra por atentar contra la libertad de los padres”. La entidad ha sentenciado que los padres si la Ministra impone esta ley, volverán a exigir la objeción de conciencia.

Profesionales por la Ética fue de las primeras entidades que promovió la objeción de conciencia contra la asignatura “Educación para la Ciudadanía” de la Ministra socialista Cabrera. La entidad ha recordado que la educación es responsabilidad de los padres, recordando que la ideología no puede saltarse el derecho de los padres. También han señalado: “ Es una ley liberticida, Ministra Celáa no aproveche la pandemia para declararnos una ley de educación que atenta contra la libertad de los padres

El Instituto de Política Familiar, ha sentenciado que la educación de nuestros hijos está en juego. La entidad ha recordado que ya pararon la asignatura Educación para la Ciudadanía y que hoy frenarán la ley Celáa. El Instituto de Política Familiar, protagonizó en primera línea la objeción de conciencia de la asignatura que promovió el PSOE el 3 de Mayo de 2006 denominada “Educación para la Ciudadanía”

Por su parte la Fundación Educatio Servanda ha recordado que más de 114.000 personas se han pronunciado en las redes sociales exigiendo a la Ministra que cese de inmediato su polémica ley que atenta contra los padres. También han recordado que es fundamental la unidad entre todos los que quieren frenar esta ley “En este momento con más de 114.000 mensajes en twitter es trending topic nacional, un éxito” brindan desde la Fundación.

Hazteoir.org por su parte ha recordado que la libertad de los padres a educar a sus hijos es un derecho que no se puede violar, la entidad sentencia: “Una ley totalitaria como la ley Celaá no debería salir del cajón del despacho de la ministra” y la entidad ha lanzado una campaña en la cuál advierten “Se acaba el tiempo tenemos que seguir presionando para que el PSOE y Podemos no se aprovechen del estado de alarma para tramitar una ley totalitaria con los ciudadanos amordazados” señalan desde Hazteoir.

Personalidades públicas y líderes políticos también se pronuncian sobre la Ley de Celaá.

Ana Camíns, secretaria general del Partido Popular de Madrid, también se ha querido sumar exigiendo libertad para los padres, la Diputada ha señalado: “ No se puede cambiar una ley de educación sin escuchar a las familias, docentes, alumnos y grupos políticos” también ha recordado la libertad de los padres “No se puede atacar la libertad de los padres”.

La Diputada por Vox en Ávila Georgina Trias también ha alzado su voz denunciando que la Ministra Celáa no puede arremeter contra los padres imponiendo un modelo educativo que atenta contra la libertad: “A la Ministra Celaá solo le importa aprobar su demoledora ley ideológica que impone la perspectiva de género y que atenta contra la libertad de los padres”. 

Mariano Calabuig Diputado por Vox en la Asamblea de Madrid, también ha recordado que es fundamental frenar esta ley que a su juicio, arremete contra los padres.