La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven, que apoyarán la trayectoria de nueve jóvenes de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en tres categorías: superación, tolerancia y solidaridad. Los premios ascienden a 15.000 euros, con tres galardones en cada modalidad, el primero dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero que recibirá 1.000 euros. Además, contarán con una distinción conmemorativa.

El responsable del Movimiento Jóvenes en Libertad, David Enguita, formará parte del equipo que determine quiénes serán los ganadores de los premios. David, una voz muy reconocida en la sociedad civil, ya había presentado hace unos días ante el Congreso de los Diputados más de 360 medidas para la reconstrucción de España.

En declaraciones que nos hacen llegar desde su equipo de comunicación, David ha matizado: «El papel de los jóvenes es muy importante en la Comunidad de Madrid, es por ello que estos premios reconocerán el valor de aquellos que alzan su voz, aquellos que defienden la libertad, estoy muy orgulloso de formar parte del jurado, pero sobretodo estoy muy contento de ver jovenes que retoman el relevo de nuestros predecesores«.

En la categoría de superación, se premiará a los tres jóvenes que se hayan distinguido por su esfuerzo intelectual o/y físico, luchando por vencer cualquier tipo de obstáculo y habiendo conseguido sus objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina.

La modalidad de tolerancia galardonará a las personas que hayan sobresalido por su capacidad para favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, no sexistas ni xenófobos y la comprensión de la diversidad. Además, se reconocerá el hecho de que su mediación haya podido evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.

Por último, el premio de solidaridad será para quienes hayan destacado por su capacidad para favorecer un desarrollo social, medioambiental, cultural-educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

El jurado de esta quinta edición de los premios estará compuesto por el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov; el recordista mundial, entrenador e impulsor de eventos deportivos para ayudar a proyectos sociales, Ricardo Serravalle; el actor y premio #SomosAyuda de la ONG Ayuda en Acción, Nicolás Coronado; y el periodista y colaborador en diferentes asociaciones LGTB de la Comunidad de Madrid, David Enguita.