 En el Día Internacional de la Familia, el Instituto de Política Social, ha mandado una carta a todos los diputados de los distintos grupos parlamentarios para pedirles que reconozcan el papel de la familia
como impulsora de un país.

 El Instituto ha presentado 10 medidas urgentes que propone se apliquen inmediatamente en la política española.

 El Instituto de Política Social, ha mandado una carta en la cuál pide que se reconozca públicamente el papel de la familia. Recordando que en tiempos de desgracia, la familia siempre está ahí.

 El Presidente de la entidad, Pablo Hertfelder García-Conde, ha recordado que es fundamental no olvidar que la familia es un bien de primer orden y que debe estar en la agenda política diaria.

 En la carta enviada por el Instituto, recuerdan la necesidad de defender el valor incuestionable de la familia como principal educadora y principal escuela de valores


En el día internacional de la Familia, el Instituto de Política Social Española ( IPSE ), ha mandado una carta muy contundente a todos los diputados de España. Recordando así la importancia de la familia. Pidiéndoles que la protejan, promocionen e incluso reconozcan el papel tan fundamental que hacen en la sociedad. El Instituto recuerda que la familia es un desafío para la política y señala que es el momento adecuado para dar más voz a las familias y tenerla presente en la agenda política del día a día.


La red de líderes políticos ha recordado que es fundamental no olvidar la contribución que las familias hacen en tiempos de crisis y ha señalado que ellas son el motor de la sociedad y que por lo tanto debe de cuidarse.

No debemos olvidar que la familia, es el lugar donde uno vive, ama, muere, donde uno se realiza como persona, pero mucho más allá de esto, la familia es un remanso de paz cuando vienen situaciones críticas. En la situación del COVID19, la familia ha vuelto ha demostrar que es un pilar fundamental ya que son las familias las que unidas están llevando esta situación” Señala el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde.

Reconocimiento especial a las familias.

El Instituto de Política Social, ha recordado que la situación del COVID19 está afectando de manera más fuerte en las familias. Señalando que las familias necesitan un reconocimiento social más que nunca, que son las únicas que mantienen viva la economía de un país, incluso en las situaciones más críticas de un país.

La familia siempre está, quienes no siempre están son los políticos que muchas veces la olvidan se debe legislar a favor del colectivo más desprotegido, las familias sin duda alguna.”- sentencia el presidente de la
entidad.

La vicepresidente del Instituto, Eva Higueras Muñoz, quien además es miembro del consejo directivo del Partido Popular en Barcelona, ha recordado que la familia es un bien social y debe ser reconocida en su
totalidad. La Vicepresidente del IPSE, ha recordado que no se debe olvidar a las familias numerosas, verdaderas enriquecedoras de un país.

Hemos de promover y potenciar la estructuras políticas y sociales adecuadas para conseguir que se afiance el papel fundamental que tiene la familia como pilar básico de la sociedad actual. Este es el propósito de IPSE, impulsar políticas que defiendan la familia en su totalidad” Señala Eva Higueras Muñoz, Vicepresidente del Instituto de Política Social.

Por su parte la portavoz del Instituto, Sofía Muñoz Casares, ha recordado la definición de familia y ha señalado que desde los primeros tiempos de la historia, los propios nómadas comenzaron a valorar lo que significaba la familia. La familia como verdadera alianza de civilizaciones.

Para nosotros la familia es algo más que aquellas personas con las que convivimos o aquellas personas que opinan igual que nosotros… la familia es un TODO-ÚNICO, es aquello que nos define es nuestro lugar de
referencia, es el sitio donde nos desarrollamos como personas y vamos formando nuestra personalidad, por tanto existe un vínculo invisible que es lo que nos produce ese arraigo con los nuestros
”. Señala la Portavoz
del Instituto de Política Social.

Ayudas en situación del COVID19 para familias en riesgo de exclusión social.

El Instituto ha recordado que es fundamental en estos momentos ayudar económicamente a aquellas familias que no tienen apenas ingresos. El Instituto, propone la creación de una comisión específica que
atienda los problemas de las familias en esta situación del COVID19, pero lamentan que el gobierno socialista, haya olvidado por completo a la familia.
Por su parte el presidente del Instituto, ha recalcado unas medidas que deberían ser promovidas de inmediato. Medidas que a su juicio, son muy necesarias en estos tiempos de pandemia, aunque se necesitaría un compromiso verdadero por atender el reclamo de las familias, que en estos momentos según el Instituto, son muy claros.

10 Medidas urgentes que propone el Instituto de Política Social en estos momentos para apoyar y ayudar efectivamente a las familias españolas.

Convertir la familia en una prioridad política

Reconocer e impulsar los derechos de la familia en todos los ámbitos. (Derecho a tener el número que se quiera de hijos, derecho a una estabilidad conyugal y familiar, derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, derecho a poder tener conciliación vida laboral y familiar )

Impulso de igualdad de oportunidades entre las familias españolas. ( Es fundamental que se elimine la discriminación social por el número de componentes que tiene una familia, nivel de rentas y el reparto de ingresos)

Creación inmediata de una ley de protección a la familia ( Es fundamental que se realice con perspectiva de familia. Que otorgue continuidad y permanencia a su promoción )

Creación de un pacto de estado sobre la familia ( Comité que esté formado por partidos políticos y asociaciones cívicas que defienden la familia )

Universalización de las ayudas fiscales actuales y futuras ( Eliminando así los límites de renta que impiden el acceso a dichas ayudas a la mayoría de familias españolas )

Publicar inmediatamente una encuesta del CIS que detecte los problemas más importantes que sufre la familia en estos momentos y buscar una solución efectiva ante estos problemas

Incorporación del número de abortos en las estadísticas de defunciones en España.

Eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales (Impuesto autonómico que actualmente está establecido en un 6% del precio de compraventa escriturado de vivienda de segunda mano)

Reducción del 40% en el IBI ( Impuesto municipal de bienes inmuebles, para familias con hijos y el 65% para familias numerosas )