• El Instituto de Política Social Española, una entidad política con reconocimiento social, se ha vuelto a hacer oír, exigiendo que se aplique una proposición de ley, en la cuál se defienda el derecho a la vida en su totalidad.
  • Según personas afines a esta entidad, han señalado que la estrategia que esta entidad usará será apoyarse en VOX para «hacerse oír en la Asamblea de Madrid».

El Instituto de Política Social Española, se ha pronunciado hace unos minutos, denunciando públicamente la falta de apoyo a la «maternidad» en la Comunidad de Madrid, lamentando el ninguneo continuo hacia el lobby Provida.

Su presidente, Pablo Hertfelder García-Conde Aldecoa, ha indicado que es «inadmisible» seguir tolerando que los abortos aumenten y no haya consecuencias. 

Para los líderes de ésta entidad, el problema es mucho más serio de lo que avisan algunos otros, indican que el verdadero problema está en la nula sensibilización que los partidos están haciendo en favor del derecho a la vida, oponiendo el aborto en la totalidad.

Ningún factor, es el que origina la tendencia a abortar, no existe ningún riesgo de salud para la madre, salvo cuando se realiza un aborto. El 97% de las mujeres, cae en ésta tendencia, alegando el riesgo psicológico para la madre, lo verdaderamente traumático es el síndrome Post-Aborto, no el seguir con el embarazo

Pablo Hertfelder- Presidente del Instituto de Política Social Española

Hertfelder García-Conde, señala que es fundamental realizar un plan urgente de apoyo a la maternidad y la menor en riesgo de exclusión social, señalan que hay que apoyar a entidades como : «Fundación Madrina», destacando que es la única fundación que tiene un taller educativo y de desarrollo para las madres y sus futuros, así como sus pisos y banco de alimentos propio. 

El Presidente del IPSENacional, señala que es fundamental y una inversión segura apoyar a Fundaciones como Madrina, que son las que hacen posible que los abortos disminuyan, aunque señala que es muy necesario, se haga compromiso por parte de los partidos políticos para incluir en su totalidad el apoyo a la maternidad y la exclusión social.

«Lo llevaremos a Bruselas si es necesario, pero el colectivo Provida, ya no va a estar callado, por lo menos IPSE hablará»