¿Quién está detrás de las protestas, caceroladas? Son muchas las voces que resuenan. Ferraz junto con Núñez de Balboa son el punto de partida de las caceroladas por todo Madrid. Un cartel en el edificio de delante de la sede del PSOE, denuncia y sentencia que el gobierno socialista es: «Censurista, dictador, mentiroso… y termina con la frase , bienvenido a Venezuela». Nos desplazamos hasta C/Ferraz, donde se encuentra la sede del Partido Socialista.

Una calle en la cuál falta algo, personas. Las 20:30 de la tarde, el barrio empieza a verse ajetreado, más de 5 coches de policía nacional invaden la calle. Un grupo de jóvenes se acerca hacia la puerta de la sede del Partido Socialista, la sede está cerrada. Los agentes de seguridad, les indican que es preferible que se muevan, no pueden estar quietos ante la sede del Partido.

La «cacerolada» no comienza hasta las 21:00, comienza a ir llegando gente, un joven porta micrófono y altavoz, nos acercamos para tomar declaraciones, es quien lleva la voz cantante en esta cacerolada. ¿Quién es?, nos cuenta que dirige un medio de comunicación y nos cuenta su opinión sobre el origen de las caceroladas, habla de una sociedad que rompe el hielo y sale a la calle para denunciar la gestión del gobierno al grito de «gobierno dimisión».

¿Polémicas?

Una señora de (68 años) comienza a gritar «gobierno de maricones» «a tomar por culo». Unos jóvenes que no tienen complejos en gritar emocionados «Sánchez criminal», dejan claro que la situación es muy desoladora, preguntamos por cómo están siendo los días de clases online y responden con una risa, diciéndonos que no echan de menos volver a las clases presenciales.

Cansados del gobierno, exigen dimisión inmediata.

Llenan las calles de Madrid, más de 500 personas han llegado a estar ante la sede del PSOE en Ferraz, aunque ahora se reúnen muchos menos, a penas 100 personas, caras largas y tristes, personas sin cobrar sus ERTES son los perfiles de las personas que nos encontramos aquí y las cuáles preguntamos.

Denuncian que un gobierno que negocia con ETA, ya no se puede tolerar. Personas muy ligadas incluso a la ideología de izquierdas, se suman a las protestas contra Pedro Sánchez y todo su equipo, al cual acusan de máximos responsables.

Reparten más de 100 banderas en Ferraz.

Banderas a tutiplén, varias personas reparten banderas a todos los que se acercan, para que se sumen al «ondeamiento» de ésta. Nos informa una ciudadana que el objetivo es llenar Madrid de banderas españolas, para demostrar que el país no se rompe por la izquierda a la que tachan de radical.

REPORTAJE | CIUDADANOS ANTE LA SEDE DEL PSOE NOS CUENTAN QUÉ OPINAN