•  El PP asegura que «se reformará el Código Penal para abolir la práctica de las esterilizaciones involuntarias de las personas con discapacidad».

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha remitido una carta a 73 asociaciones para compartir con ellas las medidas en materia de cooperación, sanidad, discapacidad, igualdad, familia y política social incluidas en su programa de cara al 10-N.

Según un documento del PP al que ha tenido acceso Servimedia, su estrategia se basa en la idea clave de que «nadie debería ser excluido, apartado o relegado de la sociedad por ser quien es, cómo es, o por venir de donde viene». «Muchos se empeñan en alimentar la sociedad de la diferencia. Sin embargo, es mucho más lo que nos une», destacan.

Además, el partido de Casado asegura que sitúa a colectivos vulnerables como la tercera edad, la infancia, la adolescencia y los discapacitados o las personas sin hogar en el centro de su política.

«La igualdad de todos los españoles en la atención que reciben de servicios sanitarios sea cual sea su origen o su lugar de residencia, la información y la participación de pacientes y la libertad de elección de médico y centro sanitario son los ejes de la política del Partido Popular en materia de sanidad», sostienen los populares.

Por otro lado, el PP quiere aprobar un Plan contra la Violencia sobre la Infancia y Adolescencia con especial atención a los grupos más vulnerables. Por ello, aseguran que se incluirán medidas para «prevenir la violencia de género entre los jóvenes, el acoso en redes sociales, el bullying y ciberbullying y de concienciación y sensibilización para la prevención del consumo de alcohol y drogas».

Finalmente, en su política de cooperación el PP -manteniendo el modelo de ayudas no reembolsables- aboga por «reforzar el empleo y la competitividad de los países en desarrollo, con especial atención a las naciones de origen de los inmigrantes que residen en España, por medio de garantías que promuevan la inversión de empresas españolas».