Beatriz Isabel Álvarez Fanjul, es una política que no teme a decir las cosas alto y claro, hoy nos cuenta en exclusiva, la situación en el país vasco. La diputada nacional y líder popular, nos explica su punto de vista sobre cómo se está viviendo la situación del COVID19. Beatriz, nos cuenta de primera mano la denuncia social que lleva haciendo en su twitter reiteradamente todos los días, hoy se celebran 107 días de la muerte de dos trabajadores a los cuales el gobierno vasco, ha silenciado.

Nacida en Bilbao en 1991, tiene una herman gemela llamada Irene y cuatro hermanos más, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto, con 18 años entró en las juventudes del PP y luego sería secretaria general de Nuevas Generaciones del País Vasco. Es muy crítica con el nuevo feminismo de izquierdas: «Hemos confundido el feminismo, haciendo distinciones entre feministas de primera y de segunda, donde hay mujeres más liberales y otras más conservadoras. ¿Solo hay una forma de reivindicar la lucha por la igualdad? ¿Cuál es? ¿Quitarse la ropa y pintarse la espalda y los pechos? Yo creo que hay un problema de igualdad del que todos somos conscientes» matiza en más de una ocasión.


Denuncia que el Partido Socialista de Euskadi ha tenido mucho guiños con el partido Bildu durante muchos años, así mismo sentencia que es muy posible que Podemos, Partido Socialista y Bildu se unan para apoyar al Partido Nacionalista Vasco. Denuncia que el gobierno socialista antepone los intereses partidistas ante las vidas humanas, sentencia con contundencia: «En el país vasco como es uno de los principales focos la situación está siendo muy dura, el gobierno vasco se ha sintetizado con el gobierno de España a golpe de improvisaciones, sin protocolos, sin tener claro cual es el objetivo, sin rumbo…todo esto lo vemos con las fases, Vizvaya se había quedado atrás, pasamos una fase uno, sin llegar a pasarla».

«Lo que están haciendo es pasar al país vasco a la fase uno para prepararles para esa difícil llegada de las elecciones»– sentencia. «Hablamos de un gobierno de España que está compinchado con el gobierno vasco».

Beatriz Fanjul ( Diputada por el PP en País Vasco )

2 Vidas sesgadas y silencio rotundo en el gobierno vasco.

«Desde el 6 de febrero se produjo un derrumbamiento y miles de residuos cayeron sobre Joaquin y Alberto, han pasado 107 días y no se les ha sacado, para que reciban el entierro que merecen con sus familias, esto es una incompetencia y una grave falta de empatía y cuando hablo de silencio defino que parece ser que no les importa al gobierno vasco ni a los medios de comunicación porque no se pronuncian y más cuando existían informes en la consejería de medio ambiente, que por cierto, la dirigen los del PSOE, avisando que había cosas en Zaldivar que no estaban bien, se tomaron las decisiones mal desde el principio».

Denuncia con contundencia que el gobierno vasco es culpable de guardar silencio al respecto y los señala como responsables. Indica con firmeza que los trabajadores acudieron sin protección alguna aún sabiendo que se almacenaban residuos tóxicos y señala que es una incompetencia directa del gobierno vasco.

«Llegaron incluso a rechazar la ayuda de la UME, porque el mismo gobierno vasco decía que se bastaban ellos mismos para buscar a sus trabajadores, han pasado 107 días y han sido incapaces de sacarles. Son incapaces de aceptar nada que venga de España».

Carácter, valentía y bien común sus principales rasgos que le hacen ser una política única.

«He crecido viviendo faltas de libertades, entiendo que la política es vocación, crecer siendo una niña viendo la situación, te hace creer y poner unas convicciones en tu vida y hacerlas vivas en tu día a día»– Señala la joven diputada.

Denuncia que existen medios de comunicación que se posicionan a favor del nacionalismo y les interesa sacar un tipo de noticias u otro, sesgando así la voz de aquellos que opinan diferente.

«Hace unos meses cuando salió el mayor caso de corrupción de la historia de País Vasco, siendo el actual presidente del PNV, el lendakari, la misma televisión vasca se negó a informar sobre ello, emitiendo un programa totalmente diferente»– denuncia Bea.

Apoyo a Alejandro Entrambasaguas el periodista señalado de OKDIARIO por Pablo Echenique

Beatriz, lo tiene claro, califica de vergonzoso y matiza que le da mucha vergüenza compartir cámara en el Congreso con él, calificando su actitud como una vergüenza. «Es vergonzoso que un político señale a un periodista o a un medio de comunicación por el simple hecho de informar, puede estar de acuerdo o no con su línea editorial o con lo que diga, pero no puede señalar públicamente de esta forma a un periodista que está haciendo su trabajo».

«Hay que recordar que el señor Echenique o grandes líderes de la izquierda titulaban de jarabe democrático cuando la izquierda realizaba escraches a otros políticos»– señala tajante.

También matiza que a nivel personal, los escraches son una falta de respeto, sean a quien sea, pero no ha dudado en pedir coherencia a Podemos y al Partido Socialista.

Beatriz Fanjul: «Jaime Mayor Oreja, es el mayor báculo del Partido Popular».

Reconoce ser una fiel admiradora del ex diputado Jaime Mayor Oreja, al cual califica como «pilar» fundamental del Partido Popular y admira. También señala que María Sangil es sin duda otro gran referente para ella.

Cake Minuesa también muestra su apoyo para el periodista cuestionado por Echenique.

El periodista Cake Minuesa, conocido por romper su silencio en un sin fin de ocasiones por la libertad de los españoles, en declaraciones también ha matizado que ya se sometió a la persecución social cuando publicaron una imagen de su hija, en la cual el periodista denuncia se expuso a un sin fin de ataques contra su intimidad y su integridad y la de su familia. Hoy el periodista, nos comenta lo siguiente: «Es una vergüenza que Echenique se dedique a señalar a periodistas que hacen su labor, es un claro reflejo del chavismo que están imponiendo». Cake, no ha dudado en sentenciar también que la situación es mucho más alarmante de lo que parece, señalando que el gobierno está usando todas sus armas para perseguir a aquél que disiente.


Reportaje de Pablo Hertfelder García-Conde ( @pablohertfelder )