Unos 1.500 manifestantes en Barcelona, piden que se respete el orden constitucional.

  • Unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, han participado este viernes en la manifestación convocada por Espanya i Catalans y el resto de asociaciones integrantes de Cataluña Suma por España, con motivo del Día de la Constitución.

Unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, han participado este viernes en la manifestación convocada por Espanya i Catalans y el resto de asociaciones integrantes de Cataluña Suma por España, con motivo del Día de la Constitución.

Han llevado la pancarta, con el lema ‘Por un gobierno constitucionalista’, el líder de Vox, Santiago Abascal; el diputado de Vox en el Congreso por Barcelona Ignacio Garriga y el eurodiputado del partido Jorge Buxadé, así como el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el concejal popular en Barcelona Josep Bou y el diputado popular del Parlament Daniel Serrano, entre otros.

La manifestación ha contado con el apoyo de más de 50 entidades, que han pedido unidad a los partidos constitucionalistas y han reivindicado la unidad de España en varios discursos al final del acto.

El INSTITUTO DE POLÍTICA SOCIAL ESPAÑOLA ( IPSE NACIONAL ) EXIGE COHERENCIA Y CONSTANCIA A LOS LÍDERES POLÍTICOS Y EXIGE AL PARTIDO POPULAR QUE TOMEN VERDADERA CONCIENCIA Y ACCIÓN.

«Es fundamental que los partidos políticos tengan en su prioridad la defensa del orden constitucional, es vergonzoso que en España no se respete la constitución y por lo tanto el orden democrático»- denuncia Maria Velilla, portavoz del Instituto a nivel nacional.

Ésta institución ha estado presente en Barcelona, especialmente en la manifestación del día de la Constitución, ya que según han informado fuentes de la propia organización recientemente se han incorporado a la plataforma «CatalunyaSuma«. En declaraciones para «EUROPAPRESS«, el presidente de IPSENacional, Pablo Hertfelder García-Conde Aldecoa, ha señalado que es fundamental unir todas las fuerzas por iniciativas como éstas, que según indica, «hacen un bien social, mucho más de lo que seguramente los golpistas crean que podemos hacer»

La protesta independentista

Por su lado, la Izquierda Independentista, movimiento entre el que se encuentra la CUP, se concentrará a la misma hora frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona para realizar una quema de constituciones colectiva.

Societat Civil Catalana se ha desmarcado de la convocatoria en Barcelona, pero las sectoriales de Girona y Tarragona organizan una propia, en la que no se prevé que asista el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa. En ambas ciudades se han citado a las 12 horas en la plaza de la Constitución. En la capital gerundense, colectivos antifascistas protestaron a las 10.30 horas a las puertas de oficina de Correos bajo el lema «contra el fascismo, ni un paso atrás».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *