Más de 40 familias son atendidas por Cruz Roja frente a la pobreza energética en Leganés

  • La pobreza energética relacionada con la capacidad de los hogares de mantener una temperatura adecuada vuelve a crecer en España y afecta al 9.1% de la población
  • La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Leganés atendió a 41 familias del municipio. Se realizaron 8 visitas a domicilio, por parte de los técnicos y se detectaron 3 reparaciones a realizar
  • Los próximos 7 y 21 de febrero se impartirán dos talleres de ahorro doméstico. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asamblea Local de Cruz Roja en Leganés

Cruz Roja ha afirmado que “más de 1.600 familias” son atenidas por la entidad frente a la Pobreza Energética en la Comunidad de Madrid haciendo que el 50% de las familias tengan que “elegir entre pagar los gastos básicos o calentar sus hogares”.

Según los últimos datos de Eurostat, en enero de 2020, la pobreza energética relacionada con la capacidad de los hogares de mantener una temperatura adecuada en los hogares vuelve a crecer en España y afecta al 9,1% de la población. Esta situación impacta especialmente sobre las personas vulnerables.

Respuesta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

Para apoyar a las personas afectadas por la pobreza energética, Cruz Roja desarrolla en la región diferentes acciones que van desde la atención a necesidades urgentes, las ayudas para el pago de recibos, la entrega de kits de eficiencia energética hasta la participación en talleres de ahorro doméstico.

Además, lanzó en 2018 un llamamiento extraordinario a tres años contra el cambio climático y la pobreza energética, ‘Comprometidos con las personas y el medio ambiente’. Por ello, Cruz Roja trabaja para que cada Asamblea de la Organización conozca las emisiones de gases de efecto invernadero que genera, establezca un plan de reducción de estas emisiones, y compense las que no se puedan reducir financiando proyectos de lucha contra la pobreza energética.

Más de 1.600 familias vulnerables se han visto beneficiadas por este llamamiento extraordinario en la Comunidad de Madrid durante el último año. Cruz Roja logró mediante actividades de eficiencia energética una reducción anual en términos económicos de 90€ anuales en la factura del hogar y una reducción de unos 11,70KgCO2/kit. La aportación realizada por Cruz Roja con el kit por hogar supone un importante ahorro en la factura de las familias al cabo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *