La vicepresidencia de Iglesias, condicionada a atar al resto de fuerzas políticas

PSOE y Unidas Podemos coincidieron este martes en posponer el desarrollo de la estructura del gobierno de coalición a después de la sesión de investidura. Fuentes de la negociación trasladaron a Servimedia que la vicepresidencia para Pablo Iglesias está condicionada a la negociación con el resto de formaciones cuyo voto favorable es necesario para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

De hecho, dichas fuentes, incidieron en que lo que se ha publicado sobre la vicepresidencia para Iglesias responde a “un preacuerdo verbal” y, por tanto, puede estar sujeto a cambios.

En el pre-acuerdo de legislatura suscrito entre PSOE y Unidos Podemos no se contempla el desarrollo del gobierno de coalición del que han hablado Sánchez e Iglesias, durante la firma del documento.

Este texto fue negociado directamente el mismo domingo -noche electoral- entre la ‘número dos’ del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero.

Así, fuentes conocedoras de la negociación aseguran que la representación que obtenga finalmente el partido de Iglesias, e incluso la presencia del propio líder de Podemos, estará condicionada por la negociación con el resto de partidos necesarios para la investidura.

Fuentes consultadas por Servimedia apuntaron además que el compromiso de una vicepresidencia para Nadia Calviño -que adoptó Sánchez durante el debate- también es una cuestión que entra dentro de las negociaciones.

(SERVIMEDIA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *