Dos asociaciones cívicas inciden en la «inmediata aplicación del Pin Parental».

El Pin Parental, la polémica de los últimos tiempos, varios líderes sociales y representantes de entidades volcadas en educación, se han pronunciado exigiendo su «aplicación inmediata». Entre los entrevistados hemos contactado con la portavoz del PP en Barcelona, Eva Higueras así como con la entidad «Género en Libertad» asociación que nació del impulso de varios miembros de la «Plataforma por las Libertades» que fue coordinada por la Diputada Lourdes Méndez Monasterio.

El Partido Popular en Cataluña, señala que el verdadero adoctrinamiento está en las aulas de Catalunya, donde se está tergiversando la historia.

Quien lo denuncia es Eva Higueras, portavoz del grupo Popular y movilizadora social, pues es en la actualidad la portavoz de la organización «Catalunya Suma», organización que agrupa más de 50 entidades adheridas al manifiesto que exponen. 

Eva Higueras, como madre preocupada, señala que es necesario «aplicar medidas para ayudar a los padres» hace hincapié en que el  verdadero adoctrinamiento se está realizando en las escuelas de Catalunya, donde señala ya están manos a la obra para frenar lo que consideran un ataque hacia la libertad de los padres a educar a sus hijos, también señala que los padres deben saber dónde llevan a sus hijos, que es su responsabilidad, «Es fundamental que los padres sepan a donde llevan a sus hijos, un padre tiene que saber que dependiendo del centro a donde sus hijos vayan, recibirán un tipo de educación u otro» hace hincapié en que es fundamental respetar la diversidad. 

«Es necesario aplicar el Pin Parental, se está impulsando la ideología de género en las aulas» señala la presidente de «Género en Libertad».

Teresa Pérez de Rada, es madre de familia numerosa y presidente de la asociación Género en Libertad, desde el verano del 2019, cuando decidieron un grupo de padres crear lo que hoy es una asociación que «combate» desde primera línea «la ideología de género«.

La presidente de esta entidad, señala que es necesario aplicar el Pin Parental, para que los padres puedan determinar el tipo de educación que quieren para sus hijos, preguntada por si conoce quién ha promulgado el Pin Parental, señala que no, incide en la necesidad de actuar y sensibilizar sobre la aplicación del Pin Parental, «Es necesario combatir esta imposición ideológica que se está dando en las escuelas, desde Género en Libertad, ya llevamos tiempo realizando medidas«.

Instituto de Política Social Española, incide en salir a las calles y «presionar» mediante el activismo en calle.

El Instituto de Política Social Española ( IPSE ), una entidad que se ha ido abriendo paso en la denuncia contra el «Colectivo LGTB«, presidido por Pablo Hertfelder García-Conde, ha incidido en tomar las calles, indicando que el verdadero activismo está en las calles y ha instado a que se tome conciencia de la necesidad de salir a la calle y exigir la aplicación del Pin Parental, «Es necesario que se salga a las calles, la verdadera lucha está en la calle, hay diferentes áreas de actuación, pero ahora mismo es el momento de salir a la calle y exigir que se escuche la voz de los padres que exigen que se aplique el Pin Parental» el Instituto, ya protagonizó una «cruzada» contra la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno y contra la Ministra Celaá, dándoles un plazo de 3 días para presentar sus respectivas dimisiones o de lo contrario presentarían un recurso, medida que siguen estudiando. 

La aplicación del Pin Parental, es de máxima urgencia, se está violando el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, es muy necesario aplicar medidas urgentes y ya. No es tiempo de mirar al cielo y dejarlo pasar, el futuro de nuestros hijos, nuestra generación la del 1990 está en juego, nos toca actuar y la mejor forma es en la calle, haciendo presión

Instituto de Política Social Española- Pablo Hertfelder García-Conde

El Colectivo FLGTB expresa «rechazo» al Pin Parental

La entidad COGAM, reconocida por su labor en la Comunidad de Madrid, ha incidido en que éstas personas hablan sin saber, no quieren entrar en polémicas, por eso su responsable de comunicación nos pide que no incluyamos ninguna de sus declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *