Aumentan un 20% los ataques a la libertad religiosa en España

En España han aumentado un 20% los ataques a la libertad Religiosa, así lo denuncia el Observatorio Para La Libertad Religiosa, una entidad que estudia y analiza los ataques hacia la religión, especialmente la católica.

La ODIHR (Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos), dependiente de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), ha publicado este viernes su informe anual sobre delitos de odio, con motivo del Día de la Tolerancia, que se celebra este sábado 16 de noviembre.

Los datos indican que, en 2018, hubo 57 delitos de odio contra los cristianos, 29 contra los musulmanes y 8 casos de antisemitismo. Estos datos son recopilados por la OSCE de reportes realizados por la sociedad civil y las organizaciones internacionales. Un número relevante de estos delitos de odio ha sido reportado por el OLRC. Además, la policía reportó 69 casos contra creyentes y 9 de antisemitismo.

Para María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC), “que la cristiana sea la religión más atacada indica claramente que los cristianos son discriminados e incluso a veces son atacados físicamente de forma violenta, y sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente». Así lo demuestra también el informe de ataques a la libertad religiosa que publica cada año el OLRC, donde se puede ver que el número de templos atacados crece continuamente desde 2014.

«Las comunidades mayoritarias también sufren delitos de odio. Los casos de cristianofobia han aumentado con respecto a 2017, cuando desde la sociedad civil reportamos 52 casos», concluye la presidenta del OLRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *